LA HISTORIA DE PAUL POTTS

PAUL POTTS, EL VENDEDOR DE CELULARES QUE ROBÓ LOS CORAZONES DE INGLATERRA
Esta es una historia extraordinaria que nos recuerda que, algunas veces, los sueños se hacen realidad…
Esa historia es la de Paul Potts, un galés de muy humilde extracción que con su diente partido y su traje barato, llegó a la audición de Britain'sGotTalent ("Gran Bretaña tiene talento", un concurso inglés) diciendo que iba a cantar nada menos que "Opera".

Al inicio, los rostros del jurado (entre ellos, el amado y odiado SimonCowell de American Idol) fueron de burla, sarcasmo y fastidio. Pero apenas entonó los primeros versos del aria "NessunDorma", los integrantes del jurado quedaron boquiabiertos y el público se puso de pie para ovacionar al tímido vendedor de celulares.
La historia de Paul Potts es aún más increíble cuando uno conoce que su formación como cantante fue truncada por un tumor y un posterior accidente de moto. Esto le impidió costearse los estudios que había comenzado en Italia, donde había logrado ser seleccionado para una clase especial con el propio Luciano Pavarotti. Entonces regresó a Gales y trabajó como vendedor de móviles, hasta que se le presentó la oportunidad de presentarse al concurso. No tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Y lo ganó, ganó el corazón de todos los ingleses, ganó reconocimiento y fama, y sobretodo cumplió su sueño: ser cantante de ópera.
Para la semifinal, Potts escogió : "Con té partiró", tema que hizo mundialmente famoso a Andrea Bocelli. Tras su actuación, la jurado Amanda Holden le confesó que su abuelo había fallecido recientemente,"voy a votar por tí, pues él quería votar por tí y yo voy a hacerlo en su nombre". Para Simon Cowell, siempre conocido por sus desprecios a los concursantes, dijo "fue mágico".
Y para la GRAN FINAL, regresó al tema de su audición: el "NessunDorma" (Que nadie duerma), aria final de la ópera Turandot, que esta vez sí pudo interpretar completa. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!
A partir de su triunfo en el programa, Paul ha recibido la aclamación mundial con el debut de su primer álbum One Chance ("Una oportunidad")
El disco, que apareció el 16 de julio en el Reino Unido, se posicionó como número uno de la cartelera, vendiendo más que la suma total del resto de los diez primeros álbumes de la lista.
Un poco más de un año después el genial Paul Potts ya no vende celulares, es una estrella consagrada de la opera y uno de los más simpáticos y humildes cantantes que han pisado la tierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario